Seleccionar página

¡Hola!

Somos el Centro de Formación para especialistas en atención de personas de la Tercera Edad Madre Teresa de Calcuta A.C. fundado en el año de 1997 por  Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado y  un Patronato.

Misión

Formar un verdadero grupo de apoyo humanitario capaz de proporcionar excelente atención asistencial, biológica, emocional, espiritual y social al anciano.

Visión

Llegar a ser parte de las Instituciones dedicadas a la Asistencia a Personas de la Tercera Edad, cuyos egresados sean los responsables de los cambios que necesitan asilos, casas y residencias de ancianos con una fuerte influencia sobre la cultura de la vejez.

  • Objetivo general:

Incidir en un cambio de cultura hacia la vejez en la sociedad de hoy.

  • Objetivos específicos:
    – Formar a quienes dan atención y cuidados a personas de la tercera edad.
    – Entender y Atender a los ancianos mediante un programa integral: De forma digna, cualificada y oportuna.

Valores:

^

La Vida

En el Centro de Formación M. Teresa estamos a favor de la Vida. Siendo ésta el don principal recibido, el ser humano tiene el derecho de vivirla de tal manera que satisfaga sus necesidades de seguridad, alimento, casa y vestido; así como el deber de cuidarse y vivir dignamente desde el inicio hasta el final.

^

La dignidad de la persona

El ser humano merece respeto, veneración y colaboración a fin de poder desarrollarse y llegar a la plenitud de Hijo de Dios a Imagen y Semejanza Suya.

 

^

Sentido del trabajo

Del ser ha de desprenderse el hacer, caracterizado éste por el gozo y la responsabilidad, y traducido en:

  • Atención integral.
  • Acogida y calidez.
  • Estímulo para vivir en autonomía.
  • Reconocimiento de los dones.
  • Veneración a su dignidad y a sus derechos en nuestro trabajo con los ancianos.
  • Vocación de Servicio.
^

La fe y el sentido de trascendencia

La persona ha de vivir de tal manera que la congruencia de sus creencias y espiritualidad sean reafirmadas en sus ideas, actitudes y conducta.

Motivadas por una necesidad real que no sólo era tocada con los ojos y manos sino con el corazón; buscando cómo dar respuesta al abandono y marginación de los ancianos y a la vez urgidas por responder a este reto desde nuestro Carisma de Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, dimos un primer paso “La Formación” humana y cualificada de quienes atienen a este grupo vulnerable. 

Sor Martha Josefina Rea González (q.e.p.d)

Fundadora